16 sept 2010

Internet Explorer 9: El Inicio

En lo personal me alegré mucho cuando me di cuenta que nuestros amigos de Microsoft estan trabajando en hacer de Internet Explorer 9 un navegador web que cambie la experiencia del usuario a la hora de interactuar con la internet.

Así que me puse a instalar iexplore (la versión 9) en mi win7 de 32bits:

Tal es la integración que tiene con el sistema operativo que la instalación trae consigo una actualización de Windows, así que hubo que reiniciar la computadora...
Y tatan... (clic para ampliar la imagen)

Tenemos varias cosas que destacar.
1) Una interfaz simplemente minimalista, al igual que la de güindous 7. Todo en una sola fila y su barra de URL tan pequeña, a mi me deja encantado.
2) Aceleración por hardware, desplaza a la tarjeta gráfica gran parte del procesamiento de gráficos así es mas rápido (ojo, las páginas web tienen que estar diseñadas para esta clase de tecnología, sino no funciona)
3) Protección contra malware, mientras que otros navegadores solo nos lanza una alerta, IE9 inspacciona el archivo (desventaja para los downloaders de programas piratas)
4) Su poderosa caché que guarda y analiza las páginas visitadas para que nuestra próxima visita no nos haga esperar

Pero no todas las mejoras se reflejan en esta beta, muchas de ellas nos esperan en el release que vendrá dentro de poco.
Por mientras, conformémonos con la beta disponible en: http://ie.microsoft.com/testdrive/
Pero... En lo personal no me gustó, me quedaré con mi Chrome 6, pero la gente de Safari y Firefox deberían de preocuparse, porque nuestros amigos de Redmond vienen con todo...

Vía | ie.Microsoft

1 comentario: