18 sept 2010

Pokemon Black and White



Ayer salio al mercado japónes las nuevas versiones de la recontra famosa (y explotada) saga de Pokémon. Respectivamente llevan el nombre de Pokémon White y Pokémon Black.

En esta nueva etapa nos llevan al pueblo de Isshu:
Ahora, de los aspectos más atractivos de estos juegos vienen a ser que la perspectiva ha cambiado. Ya no es la tipica vista desde arriba, si no que ahora le dieron un enfoque en 3D. ¿Suficiente razón para comprarlo? No creo la verdad, pero habria que ver que ventajas puede ofrecer esta nueva forma de ver el juego y si lo mejora.


Igual que siempre, cada versión tendra sus pokémones respectivos pero esta vez no se limitaron a eso, si no que tambien en ciertas partes cambiaron lideres de gimnasio e inclusive hay un pueblo, que dependiendo del juego, es diferente.

Las ya clásicas peleas de 2 contra 2 ahora se van a ver renovadas con un nuevo sistema de 3 contra 3, agregando aun más factores a tomar en cuenta a la hora de entrar en una pelea de este tipo.

Un detalle que a mi parecer es bastante bueno es que ahora dependiendo de la fecha y epoca del año en el que nos encontremos cambiara el clima y forma de verse el juego. Supongo que a la vez esto provocara que ciertos pokemones salgan solo en cierta epoca del año. Digo, ¿seria logico no?

Además, igual que todo buen juego, tiene que haber un grupo de malos. Vamos, es imposible que un juego sea bueno si no hay alguien a quien derrotar(aunque sean facilisimos). Esta vez el equipo de turno se llama Team Plasma y se ven asi:


¿Parecen templarios verdad?

En esta nueva versión no se pueden quedar atras con terminos de conectividad, y en ese ámbito a mi parecer han sabido actualizarlo de manera muy efectiva. Vamos por partes, ya que hay varios modos nuevos:

High Link: es un edificio enorme que se ubica en el centro de la región Isshu, el cual nos permitirá conectar con otros jugadores que tienen problemas y ayudarlos transportándote a su juego y viajando con ellos. Se podría decir que es una especie de modalidad cooperativa entre dos jugadores.

Conexión global: con avatares, mostrando al protagonista entrando en una zona llamada: ホワイトのハイリンク (White High-Link), donde se entra y el personaje cambia su apariencia.

Global Link: Tiene 2 modos. En uno tus Pokémon juegan en un sueño, y el otro es un modo de combates online. Se vé que en este modo se podrán capturar Pokémon no disponibles en la región Isshu y transferirlos a tu juego.

Music Show: un nuevo modo donde disfrazaremos a 4 de nuestros Pokémon para que hagan un espectáculo. Posible reemplazo del Pokeatlon.

Pokéshifter: En esta modalidad podrás transferir tus Pokémon de Pokemon Diamante, Perla, Platino, Heartgold y Silversoul a Pokémon Black and White. Para capturar los Pokémon se deberá jugar un minijuego con un límite de tiempo.

Aclaro que estos no son todos, pero he agregado los que me parecen más interesantes.

Y por supuesto, esta vez agregaron pokemons nuevos, pero si me preguntan...exageraron en algunos aspectos, cada vez estan más feos:




Ya para terminar, al parecer han querido ver si agregandole cosas nuevas atraen a más personas y poder mantener a sus viejos fans, cosa que si me preguntan a mi, si lo lograran. Yo como buen fiebre lo probare en su momento cuando salga en Ingles, pero no le tengo altas esperanzas a que me ofrezca una diversión mas alla de lo que los otros han hecho.

Fuentes:
Wikidex
Serebii

1 comentario: