14 dic 2010

Donkey Kong Country Returns, Comentarios Personales al Respecto


Pues si, volvio Donkey Kong a reconquistar las plataformas 2D. Y es que sin duda alguna, se podría decir que este nuevo juego de este primate y su inseparable amigo Diddy Kong tiene todas las facultades para superar al más reciente juego en 2D del bigotón. El nuevo juego en cuestión es el Donkey Kong Country Returns, el cual tuvo su fecha de salida el pasado 21 de Noviembre.

¿Y la historia? Pues, para esta itiración de la saga volveremos de nuevo en la búsqueda del tesoro de este par: Bananas. Y por supuesto, patear unos cuantos enemigos de paso. Aqui los malos son unos tipos de tikis con poderes hipnotizantes que se han apoderado de la isla donde vive DK y se han decidido por hacer todo lo que ven suyo; por supuesto, las bananas incluidas.

El juego se divide en varios mundos temáticos, cada uno con aproximadamente 7 niveles y un jefe final. A la vez, en cada nivel además de superarlo se deben de conseguir las famosas letras ¨KONG¨ y unas piezas de acertijos que permite acceder a contenido oculto. Además, cada nivel tiene una modalidad de Time Atack una vez que haya sido superado al menos una vez. Por supuesto, lograr esto NO es tarea facil y se necesita de mucho tiempo y dedicación para lograrlo.



Una de las cosas que más agradan en este juego es que se siente como algo conocido pero a la vez nuevo, con ciertas innovaciones y características que lo hacen resaltar de un monton de otros titulos. La inclusión de piezas clásicas de la serie, con sus respectivos remixes y la ambientación en cada uno de los niveles es una combinación de maravilla, que permite al jugador sumergirse por completo en el juego.


En cuanto a jugabilidad el juego es muy completo, ya que ofrece dos modos de control, ya sea utilizando el wii-mote y el nunchaku o solo el wii-mote de manera horizontal, dandole una sensación más retro ( y sinceramente mejor).
Por supuesto, estamos hablando del wiimote, asi que no solo se queda en controlar al mono. Al mover el control dependiendo en que posición tengamos el D-Pad o el Analogo el mono: soplara, rodara o golpeara el piso con toda su fuerza.
Como se imaginaran estas acciones son indispensables para avanzar, por lo cual la familiarización es recomendable.Todas las cosas conocidas de juegos anteriores, barriles, los amigos animales como el Rhino, las vagonetas, las vianas, etc; han vuelto y se han implementando en nuevas modalidades que deslumbran y sorprenden.


A todo esto, y una cosa que personalmente agradezco, el juego tiene una dificultad considerable. No imposible, pero si lo suficiente como para que en varios niveles con el fin de conseguir las ¨KONG¨ se necesiten alrededor de 20+ vidas. Y es que no solamente es motivamente tener algo que lo rete a uno, si no que a al vez entretenga, tanto asi que uno este dispuesto a jugar más de 20 veces el mismo nivel...lograr que la gente este dispuesta a eso hoy en día es todo un logro.
Y es que al haber muerto ya 8 veces aparece la famosa Super-Guía que en esencia está para que cualquier jugador que se precie se sienta mal porque sabe que el juego le está diciendo que necesita ayuda.




En general el juego es buenisimo, te hace pasar un buen tiempo, te reta, se siente bien pasar niveles; es satisfactorio y lo más importante, en ningun momento aburre. De principio a fin te engancha por completo. Totalmente recomendando para todo aquel que quiera jugar un juego que SI vale la pena, una vez más la gente de Retro Studios ha vuelto a crear una joya.


1 comentario:

  1. Me gusta el uso que se le dió a los backgrounds, como en una parte que unas piedras al alinearse forman un banano, si uno lo percibe al golpear el suelo salen bastantes bananos y monedas doradas,,el uso de las sobras, humo y demás , bastante bine ultilizados , le agregan dificultad, el barril fué un acierto como tamb el uso del carro de las minas

    ResponderEliminar