15 ene 2011

Android nos sigue sorprendiendo...


Cuando hablamos de una traductor por excelencia nos podemos dirigir a Google Translate como uno de los mejores y mas usados de la red, pero los chicos que trabajan en el departamento de desarrollo de TRANSLATE han querido dar el paso que muchos esperábamos desde hace ya mucho tiempo, la "traducción instantánea de una conversación".

Como dice mi compañero de GenBeta...
La traducción simultánea permite mantener una conversación entre dos personas que hablen distintos idiomas.
...y eso es lo que lo hace especial.

Hago un paréntesis para aclarar que actualmente este servicio se encuentra disponible únicamente para móviles con Sistema Operativo Android 2.1 (No sirve en Windows Mobile 6 o 7, ni en Symbian, ni en otro sistema operativo propietario), teniendo esto claro, vamos a ver la forma en la que opera:

Yo, Melvin, hablo con un alemán llamado Alphonse.
  • Yo hablo en español
  • El teléfono interpreta mi voz y la escribe en mi pantalla
  • La traduce a alemán
  • La envía al amigo Alphonse
  • Y el teléfono le habla al amigo en alemán
Con esto se logra que 2 personas utilicen sus teléfonos celulares para comunicarse verbalmente aunque no hablen el mismo idioma.

Impresionante? Si tienes Android deberías de probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario